efe
Jueves, 30 de abril 2015, 20:43
El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que el hecho de que se hayan expedido tarjetas de discapacidad a nombre de personas fallecidas hace años es "un síntoma de una estructura administrativa inadecuada" en la gestión de la Ley de Prevención y Atención de la Dependencia.
Publicidad
Llamazares ha subrayado que es necesario una "reforma de toda la Consejería" de Bienestar Social, al considerar que "hace falta más personal, más cooperación con los ayuntamientos y más optimización del gasto".
"Hay consejerías con inflación de personal y otras como ésta que parecen las galeras del Principado en un área tan sensible e imprescindible", ha dicho el candidato de IU, que ha añadido que las nuevas exigencias sociales exigen "una estructura administrativa que no ha sido abordada en Asturias desde mediados de los 80".
Para Llamazares, la Consejería es "un conjunto mal armonizado de piezas administrativas obsoletas para hacer frente a una ley de derechos sociales avanzada".
"Podemos estar al borde de un colapso como ya anunció la Plataforma en Defensa del Sistema Público. Los errores y carencias que detectamos tienen una matriz organizativa y presupuestaria", ha insistido.
El candidato de IU ha afirmado que el PSOE "parece haberse puesto de acuerdo con los sectores más liberales y conservadores, que están encantados con un modelo que favorece la entrada de grandes empresas privadas a la gestión".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.