M. AGRA
OVIEDO.
Miércoles, 2 de agosto 2023, 01:09
Hace cuatro años, Borja Sánchez se puso al frente de la consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, un departamento de nueva creación que tenía el cometido de posicionar a la región como polo de innovación y referente en la transformación digital. Ahora, como consejero ... de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, asume competencias nuevas y tiene ante sí el reto de coordinar las necesidades de las empresas asturianas con la formación, tanto universitaria como profesional, para consolidar el impulso al modelo productivo de la región.
Publicidad
El primer paso, que desarrollarán a lo largo de las próximas dos semanas, va a ser «definir bien las estructuras y los equipos» que formarán la consejería, dado que «las prioridades ya se irán anunciando con los decretos», señaló Sánchez, que no quiso avanzar nada acerca de cómo organizará finalmente su departamento. Tampoco desveló mucho sobre las líneas de actuación, si bien indicó, teniendo en cuenta que busca seguir avanzando en I+D+i, que «la ejecución de los fondos europeos no puede parar».
Todo ello sin eludir que, desde que comenzó el año, «vengo gestionando un presupuesto» de 228 millones de euros», precisamente para invertir en I+D+i, y que ahora «hay incorporaciones de otros servicios que también vienen gestionando sus presupuestos y proyectos».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.