Pedro Pablo Rey. A. GARCÍA

Vuelta al colegio en Asturias | Educación pierde un tercer cargo en tres meses al dejar el jefe de gabinete su puesto

La consejería afirma que el relevo ha sido «consensuado» y será sustituido por su homóloga en Salud

E. RODRÍGUEZ

GIJÓN.

Sábado, 26 de septiembre 2020, 01:54

La Consejería de Educación experimenta un nuevo cambio tras la dimisión de la directora de Planificación Educativa, Ana Isabel López Isla. Dos semanas después de conocerse la salida de la que era responsable también de Infraestructuras Educativas, el jefe de gabinete, Pedro Pablo Rey Rodil, ... deja su cargo. La decisión, según han trasladado diferentes fuentes del Gobierno regional, ha sido acordada entre ambas partes. «Es un relevo consensuado», afirman. Le sustituirá Blanca Esther Aranda Rilo, quien ha ocupado el mismo cargo, pero en la Consejería de Salud. De hecho, ayer por la mañana estuvo presente en la Comisión de Educación de la Junta General, donde Carmen Suárez compareció para defender su gestión y anunció también las nuevas aulas de más que habrá en Secundaria por las bajadas de ratios en primero y segundo de la ESO.

Publicidad

Gijonés, de 53 años, Pedro Pablo Rey es licenciado en Filología, por la especialidad de Filología Inglesa, y antes de incorporarse a la consejería era profesor y secretario del Centro de Educación de Personas Adultas de Avilés. Entre 2008 y 2013 fue asesor docente en la embajada de España en EE UU.

Su incorporación a la consejería causó cierta sorpresa entre quienes conocen su trayectoria «por tratarse de una persona muy discreta. Su perfil no parecía corresponderse con el de un cargo de estas características».

La noticia se conocía ayer por la mañana en el ámbito educativo, con muchas incertidumbres sobre cómo se había producido esta salida. Ana Isabel López Isla decidió dejar su cargo «por motivos personales». Esa fue la razón oficial, aunque extraoficialmente quienes mejor la conocen señalaron que fueron «los constantes cambios de criterio de la consejera» los que pesaron en su decisión. La sustituyó Cristina Vega, hasta ahora directora del colegio Santa Bárbara de Lugones, de 51 años.

Previamente, en julio, había dimitido el director de Personal Docente, el inspector Miguel Ángel Barón. Fue sustituido por José Manuel López Guerrero.

Ahora Blanca Esther Aranda toma el relevo de Pedro Pablo Rey. Gijonesa, de 46 años, está licenciada en Biología, por la especialidad de Biotecnología Fundamental y Biotecnología. Ha sido jefa de gabinete de la Consejería de Salud desde 2015.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad