Secciones
Servicios
Destacamos
E. RODRÍGUEZ
Gijón.
Sábado, 15 de agosto 2020, 02:26
La escuela concertada, con sesenta colegios en la región, necesita 150 docentes más para cumplir con las normas de seguridad establecidas por el Principado, que fija para el próximo curso una ratio de 20 alumnos por aula entre primero de Infantil y cuarto de ... Primaria. Pese a que el departamento de Carmen Suárez había indicado que la concertada quedaría excluida de los fondos para la lucha contra la COVID en las aulas, finalmente no será así y la red podrá contratar a este grueso de profesores con el montante que le traspase la consejería, aún sin determinar.
Educación y Escuelas Católicas coinciden en que ésas son las necesidades. Estos días, los colegios están recibiendo un correo con los docentes que le son asignados y la entidad trata de verificar que, efectivamente, son los requeridos.
Mientras tanto, la escuela concertada sigue sin recibir sus respectivas instrucciones para el inicio de curso, cuando la pública las recibió el 31 de julio, a un día de que los equipos directivos empezaran oficialmente las vacaciones. A falta solo de quince días para septiembre, dos parecen ser los dos puntos divergentes: la jornada y las actividades extraescolares. En el primer caso, Educación quiere que sea continua (como en la pública) mientras que la red sostiene que la jornada partida, decidida por las familias, «puede mantenerse con el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene», afirma Simón Cortina, presidente de Escuelas Católicas en Asturias. Lo mismo para las extraescolares, que Educación quiere suspender.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.