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Soraya Pérez
Gijón
Lunes, 29 de enero 2024, 01:15
El hostelero Edén Jiménez dueño de tres restaurantes, una pastelería y un servicio de catering en Asturias, ha asegurado a EL COMERCIO que necesita comprar diariamente muchas botellas de aceite «y es una barbaridad lo que ha subido, 7 euros el de oliva. Sin embargo, ... el cliente no acepta ni que le suban 20 céntimos un café».
Jiménez ha aclarado que antes dedicarse a la hostelería era un gran negocio, «pero ahora no lo es. Los precios están estancados desde hace años» y, ha agregado, «el pasado fue el peor año en toda mi vida que llevo dedicándome a esto. Trabajo desde los 18 años y tengo 38, y nunca habíamos vivido un año tan difícil, así que no subo mis precios para ganar, los subo para no perder».
En la misma línea, el hostelero madrileño ha sido rotundo al afirmar que «la calidad tiene que pagarse» y, ha dicho, «si ofreces buenas instalaciones, buenos productos y un buen servicio con profesionales del sector, tienes que actualizar tus precios, porque además los camareros también viven y comen y tengo un equipo de 21 personas a mi cargo».
Edén Jiménez ha resaltado que «no hay gente que quiera trabajar cuarenta horas a la semana. La hostelería tiene muy mala reputación, que debemos sanear» y ha añadido que «otro de los problemas de la hostelería es el factor 'incertidumbre' porque «no sabemos nunca cuánta gente va a venir, hay días buenos pero hay días muy malos, y los costos son los mismos».
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