Viernes, 5 de marzo 2021, 03:10
En Asturias la mejora de los transportes aplicando nuevas tecnologías «está bastante avanzada», reconoció Guillermo Campoamor, CEO de Meep y con la mirada puesta en cada modelo de innovación que surge en el país. «Echamos de menos aquí el empuje del lado público para que haya más pilotos y se prueben más cosas, que no haya miedo de hacer ciertos desarrollos tecnológicos que a veces pueden tener problemas», expuso.
Publicidad
«Lo que es importante es tener puntos de referencia fuera de Asturias, ver qué ciudad está haciendo qué proyecto pionero e intentar replicarlo aquí», instó.
A los poderes públicos también les instó Campoamor a que hagan un esfuerzo de pedagogía para que el ciudadano «entienda las consecuencias que tienen en el resto de usuarios y sistema» la elección que hace por un transporte u otro. Por ese camino, el de la innovación y el de una mayor conciencia ciudadana, confía en llegar en unos años a un escenario en el que «los desplazamientos estén digitalizados del todo, con un impacto óptimo para el medio ambiente y dejando el uso del coche para esos viajes de recreo, a nivel familiar, esporádicos».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.