La Universidad de Oviedo, en acuerdo con la Delegación de Gobierno, realizará finalmente la prueba de acceso a la Universidad en sedes grandes al ser una región con concentración de estudiantes en tres grandes núcleos y evitar excesivos movimientos de movilidad. Serán, tal ... y como ha concretado el rector, Santiago García Granda, el Palacio de los Deportes de Oviedo, los dos mayores polideportivos de la ciudad (entre ellos, La Florida), así como el del campus de Los Catalanes. A ellos se sumará un centro de Enseñanza Secundaria u otro universitario en la capital para alumnos que tengan necesidades especiales.
Publicidad
En el caso de Gijón, se ha optado también por el Palacio de Deportes y la Universidad Laboral; en Avilés, por el Quirinal y por los respectivos polideportivos de La Felguera y Mieres, y las instalaciones universitarias del campus de Mieres. En Tapia de Casariego, Cangas del Narcea y Ribadesella se mantienen las de cursos anteriores.
Serán 5.000 los estudiantes que se presentarán a la prueba. 2.000 son de Oviedo; mil de Gijón y 500 de Avilés.
Se trasladará mobiliario de los centros para que los alumnos hagan la prueba con más comodidad y para este acondicionamiento podrían contar con la colaboración de alumnos universitarios voluntarios. Las pruebas estarán supervisadas por profesorado de Secundaria y de la institución académica.
Controlar los accesos, las distancias, el uso de mascarillas y la recogida de exámenes con guantes, así como la desinfección de las aulas forman parte del protocolo de seguridad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.