Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 2 de junio 2018, 01:46
-Llegó en 2009. Ya es el director más longevo. ¿Su momento más duro?
-El del accidente mortal de las avionetas. Por encima de gestión y de trabajo, tener en la plataforma una avioneta accidentada con dos víctimas y otra fuera con otros dos ... muertos...Fue un momento muy duro.
-Aquel día tramitó 150 llamadas.
-Sí, 150 solo desde el puesto de mando. Sin contar todas las comunicaciones internas vía radio.
-El aeropuerto fue ajeno.
-Totalmente. La investigación demostró que no estando preparados para operar en condiciones instrumentales se desorientaron.
-Y la polémica por el recorte de pista, con Principado, pilotos, controladores y sindicatos en contra ¿no le quitó el sueño?
-Lograr la certificación fue muy duro. Al principio, había que actuar sobre la pista. Al final, la normativa cambió y nos certificamos en noviembre sin tocarla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.