EFE
Sábado, 7 de marzo 2020, 14:21
La jefatura provincial de Tráfico de Asturias ampliará este fin de semana la vigilancia en las carreteras con la presencia de dos drones que sobrevolarán las vías con el objetivo de aumentar la seguridad de la circulación y detectar infracciones.
Publicidad
Los drones son ... operados por personal de la Dirección General de Tráfico y por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y están especialmente destinados a la vigilancia en tramos de riesgo.
También están dirigidos a incrementar la protección de usuarios vulnerables, como ciclistas, motociclistas y peatones, al control de distracciones durante la conducción, en especial el teléfono móvil y al uso del cinturón de seguridad.
En Asturias, se prestará especial atención, entre otras, a las carreteras N-630, N-634, AS-380 y N-625.
Los drones que estarán operativos tienen capacidad para grabar las infracciones cometidas por los conductores y por tanto, tramitar la correspondiente denuncia, que puede ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes.
En todas ellas se dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.
Las vías a vigilar serán principalmente aquellas con elevados índices de siniestralidad y durante las franjas horarias de mayor concentración de tráfico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.