agencias
Viernes, 21 de mayo 2021, 17:53
La campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico, desarrollada entre el 10 y 16 de mayo en Asturias, detectó que el 66,9% de las infracciones en vías convencionales y travesías.
Publicidad
Se establecieron 106 puntos de control de velocidad por los que pasaron 13.928 vehículos. Del total de vehículos controlados, 636 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 19% de ellos (123) se les notificó la denuncia en el momento, al ser parados e informados por los agentes de tráfico.
El 4,3% de los vehículos controlados en carreteras convencionales fueron denunciados por exceso de velocidad y el 5,21% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).
Según indican desde la Delegación del Gobierno en Asturias, debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales -las que disponen de un solo carril en cada sentido-, se reforzaron los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.