Secciones
Servicios
Destacamos
MARIO ÁLVAREZ
OVIEDO.
Miércoles, 30 de junio 2021, 02:05
«Se lo dije cuando ya no le quedaba mucho. Cumpliría su deseo de reconocer el cariño y la ilusión con la que siempre le trataron». Con estas declaraciones, Luis Sanz Hipólito explica su donación de 8.000 euros a la FINBA (Fundación para la ... Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias) para luchar contra el cáncer después de que su primera esposa, Carmen García, falleciera con 55 años de edad. Una tragedia que siempre acompañará a Luis Sanz y que, al tenerla siempre presente, ha decidido realizar esa aportación para contribuir a la investigación del cáncer junto con su actual pareja, Victoria Blanco Fueyo, que pese a que nunca nadie de su entorno se tuvo que enfrentar a dicha enfermedad, se ha sumado a la causa con 3.000 euros del importe total por «empatía y convencimiento».
Aunque en todo momento Sanz Hipólito trató de huir de cualquier afán de protagonismo, se mostró esperanzado de que este gesto pueda contribuir a generar un efecto llamada. «El sistema público se mantiene con los impuestos pero cualquier donación particular resulta positiva», señaló para recalcar la importancia de que más particulares imiten esta acción.
En cualquier caso, como el mismo donante puntualizó, esta solo es la primera aportación de las muchas que llevará a cabo. «Todos los años proporcionaré un importe significativo. Es la forma que tengo de agradecer a este magnífico grupo de profesionales su labor y su entrega», destacó. De hecho, lamentó que este excelente trabajo no se pone en valor «hasta que la enfermedad aparece en gente cercana». Por ello, instó a la sociedad a cuidar a un sector que, tal y como demostró la pandemia, «es fundamental».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.