Borrar
Belarmina Díaz, consejera de Transición Ecológica, durante su comparecencia en la Junta General. Mario Rojas
Belarmina Díaz dirige toda la responsabilidad a la empresa y sus explicaciones no convencen ni a sus socios de Gobierno
Tragedia minera en Asturias

Belarmina Díaz dirige toda la responsabilidad a la empresa y sus explicaciones no convencen ni a sus socios de Gobierno

IU califica su comparecencia de «fallida» y Covadonga Tomé, clave para sacar adelante una comisión de investigación, de «decepcionante». PP y Foro piden su cese inmediato y Vox la compara con un «Mazón cualquiera»

Ana Moriyón

Oviedo

Viernes, 11 de abril 2025, 10:30

Compareció en la Junta General por voluntad propia, enumeró las actuaciones adoptadas por el Gobierno regional tras el trágico accidente en la mina Cerredo ... el pasado 31 de marzo, en el que fallecieron cinco personas, detalló las fechas de las inspecciones llevadas a cabo en el yacimiento de Degaña y se comprometió a llegar hasta el final para depurar responsabilidades y a dejarse «la piel y el alma para que se sepa toda la verdad». Pero no convenció a la oposición. Ni siquiera a sus socios de Gobierno. La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, puso el foco en las supuestas irregularidades cometidas por la empresa Blue Solving aunque era consciente de que la gestión de su departamento también está en el punto de mira de los grupos parlamentarios que, sin restar ni un ápice de responsabilidad a la empresa, observan a tenor de las informaciones publicadas en los últimos días una posible dejadez de funciones por parte de la Dirección General de Minas, que ella misma dirigía hasta su nombramiento como consejera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Belarmina Díaz dirige toda la responsabilidad a la empresa y sus explicaciones no convencen ni a sus socios de Gobierno