

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Martes, 6 de diciembre 2022, 02:33
Nuevo lío en Podemos Asturias. El partido emitió ayer un comunicado en el que expresa «su preocupación y estupefacción» ante la actitud de la ... candidata -que fue elegida en primarias- para los comicios autonómicos, Covadonga Tomé. Asegura que, tras una reunión de coordinación desarrollada ayer, se ha constatado «un continuado desprecio hacia los órganos y las normas democráticas que rigen la acción política» de la formación. En particular, la dirección denuncia «las inaceptables agresiones verbales proferidas contra varias de las personas que la integran». Urgen a la candidata a «abandonar la negligencia», la «usurpación de funciones y la violencia política hacia la dirección».
La dirección asegura que reconoció, desde el primer momento, la victoria de Tomé en las primarias para la lista regional y le tendió la mano para trabajar de forma conjunta. «Lamentablemente, por su parte y la de su entorno, continúa sin producirse un reconocimiento recíproco hacia los resultados y el mandato de la Asamblea Ciudadana celebrada en 2021, que mancharon con acusaciones de manipulación completamente infundadas». Era aquel el proceso en el que se elegía el proyecto político de Podemos Asturias para los cuatro años siguientes y a la persona encargada de pilotarlo, la coordinadora autonómica Sofía Castañón. «La naturaleza de las primarias celebradas en 2022 es muy clara: servían única y exclusivamente para configurar una lista electoral, no eran ningún plebiscito ni atribuían ninguna otra potestad, prerrogativa o portavocía», se apostilló.
Por su parte, Tomé respondió a esta acusación que, efectivamente, se celebró una larga reunión «que transcurrió en tono serio pero siempre respetuoso», y en la que la secretaria de organización se comprometió a hacer llegar una propuesta de espacio conformado en igualdad por personas de ambas sensibilidades. «Espero que llegue pronto, en vez de alimentar comunicados que solo provocan aplausos en nuestros rivales políticos y que transmiten, equivocadamente, la sensación de que no tenemos propuestas que contar a la ciudadanía».
«Las broncas internas representan lo peor de la política, no lo mejor. Por mi parte quiero trabajar para que consigamos los mejores resultados electorales para Asturias. Es mi obligación y compromiso con los inscritos», añadía la candidata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.