
Secciones
Servicios
Destacamos
A las 19.47 aterrizó en Asturias procedente desde Bruselas el vuelo RYR 4882 con el candidato del PP a la presidencia del Principado a bordo. Diego Canga Fano se reconoció tranquilo, animado y con muchas ganas de empezar a desplegar su proyecto. Lo primero que hizo fue presentar al que será su «equipo de confianza». Son los que acudieron a recibirle a la terminal. Le acompañarán en esta travesía el secretario general del partido, Álvaro Queipo; de él dijo que «es una persona extremadamente competente y de fiar y le quiero dar las gracias públicamente». La portavoz municipal en Avilés, Esther Llamazares, pasa a ser su directora de campaña y la teniente de alcalde de Cangas de Onís, Marifé Gómez será directora de Participación Ciudadana. La periodista Estefanía Suárez, autora del libro 'Idioma Sporting', será su jefa de prensa. Insistió por dos veces en un detalle: «A mi equipo lo he elegido yo».
Lo siguiente que hizo fue detallar su agenda de este fin de semana, un dietario lleno de iconos y guiños al territorio. Estará en la Universidad Laboral, tendrá un encuentro con el empresario Francisco Rodríguez («ojalá tuviéramos más como él en Asturias»), ampliará el Comité Ejecutivo del PP «como me ha pedido Génova», irá a Covadonga a ver la Santina, visitará un llagar y se reunirá con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. En tercer lugar pero más importante, Canga Fano quiso lanzar sus «primeros mensajes a la sociedad asturiana»:
«La verdad es que estoy muy contento de volver a casa. Estoy muy tranquilo, como se me notará, animado y consciente del reto que tengo por delante, pero lo voy a afrontar con humildad y también con moral de victoria». Enseguida demostró cómo. «Quería dirigirme al actual presidente del Principado, Adrián Barbón. Ha dicho de mí que me tratará con respeto y eso lo agradezco, yo también voy a tratarle a él con respeto. Creo que en la política española sobra la agresividad y los malos modales. Quiero decirle que cuando sea él el líder de la oposición, yo también lo trataré con mucho respeto».
Noticia Relacionada
Siguiente mensaje del aspirante del PP a la sociedad asturiana: «La elección del 28 de mayo es relativamente sencilla. Por una parte los asturianos tienen más de lo mismo y por otra parte está un proyecto completamente novedoso». De los socialistas reiteró que «son un partido que lleva gobernando casi 40 años en Asturias mientras que nosotros presentamos una alternativa completamente novedosa». Sin citarlo, dijo que el presidente del Principado es «un político profesional que solamente ha trabajado en la política» mientras que Canga Fano se definió como «alguien que tiene un trabajo y lo deja para venir a servir a Asturias».
Los efectos de esos «casi 40 años de socialismo» son que hoy Asturias «está en segunda división», mientras que cuando él dejó la región «estaba en primera». «La elección es fácil, si quieren bajar a Segunda B, ya saben lo que tienen que votar. Si quieren a alguien que intente de nuevo llevarles a Primera, la opción única que hay es el PP y el proyecto que tengo el honor de encabezar», explicitó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.