Secciones
Servicios
Destacamos
P. S.
GIJÓN.
Viernes, 25 de octubre 2019, 02:24
La informática avanza en los juzgados de la región, procurando que uno de los servicios más intensivos en consumo de papel, tinta e impresoras se haga a la era digital y consiga tramitarlo todo con el ordenador. Bajo ese principio se avanza, pero hay resultados contraproducentes, según denunció ayer la Unión Sindical Obrera (USO).
«Una cosa es lo que se cuente, que suena maravilloso, y otra es la cruda realidad», explicaron las delegadas Nuria Zapico y Carmen Peláez en un comunicado. «Desde que empezó el papel cero, se ha multiplicado el uso del papel: los profesionales presentan las demandas y escritos telemáticamente, por el sistema informático de Lexnet, pero luego hay que imprimirlo en los juzgados, con lo cual el gasto en papel se hace en el juzgado en vez de en los despachos profesionales», apuntan.
La situación se habría complicado en los juzgados de Oviedo y Siero, según la central. En estos últimos se implantó la tecnología Citrix, y cinco meses de uso después «no se han solucionado las incidencias, se cuelga constantemente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.