

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA R. LORENZO
gijón.
Viernes, 21 de agosto 2020, 01:37
Los contagios diarios de coronavirus cayeron ligeramente ayer en Asturias. La región registró 23 nuevos casos, ocho menos que los declarados el pasado miércoles. Entre estos, siete son contactos estrechos y otros tres son importados. Los trece restantes están bajo estudio para establecer su vínculo epidemiológico.
Entre los contagios, según pudo saber este diario, están dos jinetes adolescentes que pasaron el fin de semana en Gijón dieron positivo en coronavirus a su regreso a Madrid. La detección de este positivo obligó a que varias personas, consideradas contactos estrechos de estos dos jóvenes, guarden cuarentena.
Desde el 6 de julio, se realizaron más de 50.600 tomas de muestras PCR en los puestos autoCOVID instalados en la región. Según indicó el Principado, estos datos suponen el 75% del total de las pruebas realizadas.
Hasta la fecha, había nueve pacientes afectados por coronavirus hospitalizados, de los que siete estaban en planta, uno menos que el miércoles, y dos en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, 2.933 personas se vieron afectadas por el coronavirus, de las que 708 fueron personal sanitario, colectivo que registró un nuevo caso respecto al miércoles. Ayer no se declararon nuevos brotes, ni fallecimientos por la COVID ni tampoco nuevas altas. El Principado incidió en varias medidas como la prohibición de fumar en la calle cuando no haya distancia social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.