Secciones
Servicios
Destacamos
Asturias estrenó el mes de febrero con temperaturas muy por encima de las habituales en esta época del año, con entre cinco y diez grados por encima de lo normal. Durante la jornada del lunes los termómetros han rozado los 27 grados en ... zonas como Mieres o Amieva, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que todo vuelva a la normalidad a partir del martes.
El motivo de este incremento de temperaturas, según la Aemet, se debe a la llegada de un anticiclón centrado en el norte de África, al que se le sumó la aparición de una masa de aire cálido subtropical.
No obstante, el calor irá desapareciendo y no lo hará poco a poco. La Aemet prevé que el martes las máximas desciendan en Asturias alrededor de diez grados con respecto a las del lunes. De esta forma, las temperaturas más altas estarán entre los quince y diecisiete grados. Las mínimas, sin embargo, no van a presentar grandes cambios y se situarán entre los cinco (en Cangas de Narcea) y los doce grados (en Oviedo).
El miércoles los termómetros continuarán descendiendo, sobre todo en el caso de las mínimas, que se situarán entre los cuarto (Cangas del Narcea y Langreo) y los siete grados (Avilés, Llanes y Navia).
Por otra parte, el martes los cielos estarán nubosos o cubiertos en la mayor parte del Principado y no se descartan precipitaciones débiles en la zona nordeste de la región. Para el miércoles se espera que el cielo esté nublado por la madrugada y las nubes irán desapareciendo a lo largo del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.