La Policía Nacional ha realizado la mayor aprehensión de marihuana de la historia del Principado. El operativo desarrollado en el marco de la Operación 'BREDA' ha tenido lugar en los municipios de Carreño y Langreo y ha acabado con la detención de cuatro individuos, la ... incautación de 3.480 plantas de marihuana y 170 kilos de cogollos. Lo que supone un gran éxito policial en la lucha contra el cultivo y tráfico de estupefacientes en Asturias.
Publicidad
El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha estado desde el mes de noviembre del año 2020 inmerso en las investigaciones que afectaban al Principado. Las mismas implicaron una gran dificultad debido a la alta especialización y organización criminal de los investigados, llegando incluso a contar con métodos muy avanzados para impedir la localización de la defraudación del fluido eléctrico necesario para el cultivo y mantenimiento de las plantaciones.
La Operación Policial «BREDA» de la que formaba parte la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias junto a EUROPOL, CITCO y otras Unidades de la Policía Nacional y Policía Autonómica, se ha desarrollado en diversos países de la Unión Europea (Países Bajos, Portugal, Francia e Italia), y dentro del territorio Nacional en Asturias, Bilbao, Madrid y Barcelona. El operativo necesitó de la participación de hasta 350 agentes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.