Borrar
Quince detenidos de una red desarticulada que traficaba con drogas en Asturias y Galicia

Quince detenidos de una red desarticulada que traficaba con drogas en Asturias y Galicia

Los principales puntos de actuación eran Madrid y Lugo, aunque también se detectó actividad en Avilés, Ferrol y A Coruña

EL COMERCIO

Gijón

Viernes, 26 de abril 2019, 15:17

La Policía Nacional ha detenido a quince personas pertenecientes a una organización de tráfico y venta de sustancias estupefacientes, distribuida entre diferentes localidades para complicar las investigaciones. Los principales puntos eran Madrid y Lugo. También se detectó actividad en Avilés, Ferrol y A coruña.

El operativo que comenzó el pasado 25 de octubre en la Plaza de España de El Ferrol, con la detención de la distribuidora de sustancias estupefacientes, desarticuló más de 60 kg de hachís, 1000 dosis de MDMA, 60 dosis de SPEED, más de 4 kg de cogollos de marihuana y diversas pastillas de droga de diseño. Así como útiles para plantación de Marihuana, básculas de precisión, máquina contar dinero, vehículos, así como otros efectos relacionados con el tráfico de drogas; siendo ésta una de las mayores aprehensiones de Hachís y drogas de diseño en el último cuatrimestre.

El líder de la organización fue localizado en Madrid, desde dónde controlaba la distribución de las mercancías que procedían de Marruecos para ser distribuidas en España a través de diferentes medios planificados de tal forma que no levantara sospechas. Además, según las investigaciones, se hacian traslados de Madrid a Lugo en dos vehículos diferentes. El que iba delante informaba de posibles controles policiales en el camino.

Los agentes identificaron a clientes y proveedores. Estos últimos eran jóvenes con domicilio en Avilés, A Coruña y Lugo, localidades desde las que desarrollaban su actividad ilícita, distribuyendo las sustancias estupefacientes al pormenor en sus zonas de influencia, principalmente a otros jóvenes.

Fue en Lugo donde agentes del grupo de estupefacientes de El Ferrol y Lugo procedieron a la intercepción del transportista de las sustancias, logrando interceptar unos 55 kg de hachís, ocultos en la furgoneta que la organización había alquilado expresamente para el traslado.

Así, tras completarse las últimas gestiones, se procedió el pasado 15 de marzo a la detención de los responsables e integrantes de la zona Gallega y Asturiana. Se dejó la detención de los líderes de la organización para la última fase, que se llevó a cabo en Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Quince detenidos de una red desarticulada que traficaba con drogas en Asturias y Galicia