La delegada del Gobierno dice que sólo quedan unos días de obra y vuelve a pedir «paciencia»

O. V. / M. V.

GIJÓN / LAVIANA.

Martes, 3 de octubre 2023, 00:50

Bajó notablemente el tono la delegada del Gobierno ayer, cuando se le volvió a cuestionar por la evolución de las obras del tercer carril y la afectación que estas están suponiendo para los usuarios de la autopista, al punto de que en su respuesta obvió ... la parte fundamental de la pregunta que le hicieron los periodistas en su comparecencia de Laviana. Y es que una hora antes de que ella diera una rueda de prensa junto al presidente del Principado, el consejero de Fomento había solicitado al Ministerio de Transportes que replantease la programación de las obras y aplazase las «complementarias». Es más, a Delia Losa el propio presidente del Principado le había precedido en el uso de la palabra y había repetido la idea expuesta por Calvo, y por ese asunto le preguntaron los periodistas a Losa.

Publicidad

Ella, en un tono notablemente plano, símplemente recordó que «es una obra del Gobierno de España, que está invirtiendo casi 25 millones para cuatro kilómetros», sin que pareciese que esta frase implicaba una valoración. Más, porque a continuación justificó la obra en razones de «seguridad», porque «los anteriores accesos no cumplían con las normas de seguridad».

Y sin aclarar si se procedería a una reprogramación de las obras complementarias, apuntó que «yo pediría paciencia a los usuarios porque ya sólo queda una semana» de obras y «para la semana que viene tendremos la obra finalizada y podremos circular tranquilamente».

Insistió la delegada del Gobierno en instar a los conductores a usar otras carreteras para los trayectos de estos días en el área central, dado que «afortunadamente en Asturias tenemos muchas vías alternativas, que sirven un poco de desahogo, aunque uno no esté habituado a usarlas». Y admitió que «es verdad que hay horas puntuales» en que se producen atascos, «pero el resultado está ahí y dentro de unos días lo disfrutaremos». Eso sí, quiso aclarar que «se está trabajando a tres turnos y los fines de semana. Es un proceso de trabajo de manera continuada, no estamos en fase que se pueda parar» las actuaciones.

Publicidad

Ni rastro, eso sí, de la frase de la semana pasada, cuando dijo que en Asturias hay «mucho ingeniero» ante las quejas de los usuarios, algo que el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, calificó de «falta de respeto», porque «todos somos asturianos, pacientes y sufridores de una mala gestión de las infraestructuras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad