Miércoles, 27 de octubre 2021, 01:05
Casualidad o venganza, la 'bomba informativa' del portavoz de Foro,Adrián Pumares obligó al siguiente interviniente a replantear su discurso. El afectado era Ignacio Blanco, de Vox, formación que pagó carteles recriminando al forista su posición sobre la oficialidad. Pumares renunció a usar su último ... turno de palabra, lo que recortó aún más el tiempo de Blanco para rehacerse.
Publicidad
El portavoz de Vox acusó a los socialistas de haber escrito el discurso de Pumares, de«utilizarle» y «darle el abrazo del oso, pero es mayor de edad, él sabrá». «No hay voluntariedad en la oficialidad. Una vez aprobada es independiente de la demanda social que tenga; ¿qué hará? ¿poner un traductor en cada escuela?», inquirió al presidente. Blanco mantiene que en el resto de comunidades con lengua cooficial ésta ya era común entre la población y «aquí somos una excepción, se normaliza una lengua antes de que esté extendida».
Blanco cree que el salario social «encapsula a las personas para que no salgan de la pobreza. La década en la que más crece la pobreza es la del salario social». Barbón identificó «un debate ideológico» y le invitó a aclarar qué alternativa daría a los perceptores de esa ayuda. Para el presidente Vox es una «amenaza para la democracia». Blanco replicó que «la democracia es intercambiar opiniones diferentes, si todos pensáramos igual que usted, ¿qué pintaríamos?».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.