Secciones
Servicios
Destacamos
M. AGRA
OVIEDO.
Miércoles, 2 de agosto 2023, 01:10
Con un apretón de manos, seguido de un «enhorabuena y a pelear», se produjo el traspaso de los poderes en materia de Medio Rural y Política Agraria entre Alejandro Calvo y Marcelino Marcos. Este último fue quien tomó ayer posesión de un departamento al que llega para impulsar un sector que no sólo conoce bien, sino en el que además cuenta con una dilatada experiencia.
El exalcalde de Tineo, cargo que ostentó entre 2003 y 2007 con el apoyo de Unión Campensina y posteriormente en solitario en 2012, y también exdiputado en la Junta General, gestionando asuntos relacionados con el Medio Rural, quiso agradecer al presidente del Principado «la confianza» depositada en él, gesto que asume con «una gran responsabilidad», pero también con orgullo. «Como una persona con una larga trayectoria en distintas responsabilidades públicas, este es un paso hacia un nuevo compromiso que asumo con mucha ilusión», reconoció Marcos.
Su cometido para esta legislatura es claro, aunque no sencillo: contribuir a que tanto las personas que viven en el medio rural, como el conjunto de la sociedad asturiano, «seamos capaces de reconocer y valorar lo que tenemos para ver el vaso medio lleno y no medio vacío».
Es consciente de que «no siempre todo tiene solución», pero empeñará sus esfuerzos en «tener una interlocución con la gente para que tengan a la administración como un referente que les apoya», comentó, y que «nos vean como personas que conocemos los problemas y las bondades del medio rural y que, trabajando conjuntamente, vamos a ser capaces de solucionar sus problemas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.