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EL COMERCIO ha recorrido junto a los asturianos 142 años de historia, una gesta periodística solo posible gracias a sus lectores. Ha sido su apoyo lo que ha permitido a nuestro diario escribir una crónica que abarca ya tres siglos. Ante ese patrimonio de confianza, ... solo cabe una respuesta: el compromiso irrenunciable de que cada página se escribe sin responder a otros intereses que los generales y cada línea defiende el derecho a la información de quien la lee. Estos fueron los principios que alumbraron el nacimiento de esta cabecera, que la han impulsado a convertirse en una referencia ineludible de la actualidad asturiana y que alientan cada día el trabajo de su Redacción. Valores que no cambian de un día para otro ni con el paso del tiempo, porque responden al papel que un medio de comunicación debe desempeñar para la sociedad a la que sirve. Y que, al mismo tiempo, exigen el esfuerzo de ofrecer a los lectores la mejor información posible y estar presente donde ellos lo demanden.
Bajo esta premisa, EL COMERCIO se convirtió en el primer diario español en publicar sus noticias en internet. Ahora nuestros lectores tienen la posibilidad de acceder a nuestra información actualizada 24 horas al día para que cada hecho de relevancia acontecido en Asturias esté a su alcance en el menor tiempo posible a través de información contrastada. Periodistas que también sirven de escudo ante la mentira, las campañas de desinformación y los frecuentes intentos por ocultar la realidad a los ciudadanos o de ofrecerles tan solo la parte que interesa a quien la cuenta. Profesionales dispuestos a dar la cara y asumir la responsabilidad de cada palabra que escriben, como exige el verdadero periodismo.
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En el mundo globalizado en el que vivimos, la información veraz y de calidad constituye una herramienta esencial no solo para garantizar un derecho fundamental de los ciudadanos, también una necesidad individual ante la proliferación de campañas de intoxicación, la viralización de los bulos y los intentos de manipulación de todo signo. Amenazas que no son nuevas para los periodistas ni para la sociedad, pero que el desarrollo de las tecnologías de la información ha multiplicado. Frente a ellas, como se ha demostrado durante la pandemia que ha llevado al mundo a la mayor crisis sanitaria y económica de este siglo, las informaciones serias, independientes, avaladas por firmas solventes, se han convertido en la única defensa posible.
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Para dar respuesta a esta demanda informativa, nace ahora EL COMERCIO ON+, una propuesta que permitirá a nuestros lectores acceder a la mejor oferta informativa de Asturias. A partir del 1 de diciembre, nuestros lectores podrán encontrar en nuestra web adelantos editoriales en exclusiva, nuevas secciones con los más diversos contenidos, los artículos de opinión de las firmas más relevantes, nuevos servicios de noticias a través de la aplicación para dispositivos móviles más avanzada de la prensa española y newsletters personalizadas con los contenidos de su interés. Información de valor a la que tendrán acceso todos nuestros suscriptores de la edición impresa y digital, quienes con el apoyo económico que supone la compra diaria de nuestro periódico permiten que EL COMERCIO no dependa más que de ellos. Como siempre ha sido. Como debe ser.
Marcelino Gutiérrez González, director de EL COMERCIO
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