A. FUENTE
CASO.
Jueves, 8 de diciembre 2022, 00:52
Se trata de dos lanchas con unas características muy concretas; tienen que ser semirrígidas de fibra, con motor eléctrico, contar con batería y con el cargador. El Ayuntamiento de Caso acaba de comprar dos con una inversión que casi llega a los 70.000 euros. ¿ ... Cuál va a ser su destino? Con el autorizado uso lúdico del entorno del pantano de Tanes, y la construcción del embarcadero, y demás infraestructuras para su servicio, «se hace necesaria esta adquisición para el control de la calidad de las aguas y dotar al personal municipal de embarcaciones para las emergencias y actuaciones que deban de desplegarse en materia de seguridad en las actividades propias de la navegabilidad del entorno, sean de competición o recreo», se justifica.
Publicidad
Cada una de ellas tiene una capacidad para nueve personas, y además del motor y el cargador, deben de contar con una serie de equipamiento: una bomba de aire por si acaso, un cojín para el asiento, dos remos de aluminio y flotadores de PVC, entre otros elementos. Ya se están ejecutando las obras para la instalación de los dos embarcaderos que permitirán el uso lúdico y deportivo en el embalse de Tanes; los trabajos estarán culminados totalmente el próximo verano. Primero, se habilitará el pantalán deportivo que se podrá usar ya después de este invierno.
El alcalde del concejo, Miguel Ángel Fernández, ya adelantó la fórmula de gestión que se prevé, que será directa del Ayuntamiento de Caso. Considera que no sería factible una explotación externa por la cantidad de embarcaciones cautivas permitidas -33 sin motor.
El embarcadero deportivo -que gestionará la Federación de Piragüismo- es una plataforma flotante montada con cubos de polietileno ensamblados.
El pantalán llevará barandillas y se anclará con bloques de hormigón y cadenas de amarre, de manera que no se desplace del lugar de la instalación.
Este sistema permite reubicarlo a cualquier cota que se necesite. Tendrá una longitud de diez metros y el camino de acceso será de 52 en la orilla del embalse.
Más compleja será la instalación del denominado embarcadero lúdico, que será de madera y aluminio. Se ha optado por proyectar un sistema de plataforma deslizante a través del talud, que permite que se vaya adaptando a la cota que en cada momento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.