La zona de Otero, en la localidad langreana de Pando donde se han producido varios robos. M. VARELA
Robos en Langreo

Vecinos de Pando y Molín del Sutu alertan de robos en casas «con gente dentro»

Grupos de ciudadanos han comenzado a organizarse para vigilar estas zonas ante el temor de que los ladrones entren en sus casas

Martes, 18 de abril 2023, 02:52

Preocupación en el concejo por la proliferación de robos. Este fin de semana se han producido robos en el centro urbano del distrito de La Felguera y en las zonas del Molín del Sutu, Otero Pando, en la parte más cercana al cementerio, y Llano la Cuesta. La mayor preocupación de los langreanos es que algunos de estos robos se han producido a plena luz del día y, al menos uno, estando los habitantes de la casa dentro de la misma.

Publicidad

Los vecinos consideran que es «imprescindible que haya más vigilancia porque parece que son siempre los mismos los que roban o nos intimidan». Así lo explicaba Isidoro Fernández, vecino de una de las zonas donde se han producido los últimos robos en viviendas y locales. Ante lo que consideran una situación de falta de seguridad, los vecinos han decidido organizarse para vigilar algunas de estas zonas donde los robos los fines de semana comienzan ser «demasiado frecuentes».

Uno de los robos más comentados por los langreanos se produjo el sábado a mediodía en el centro urbano de La Felguera, según varios testigos un vecinos, conocido por acumular delitos menores, entró en una tienda de la zona peatonal para hacerse, presuntamente, con el dinero de la caja registradora. Amenazó a la dependienta y en su huida chocó con una viandante, tirándola al suelo. La mujer sufrió un golpe tremendo. Y el ladrón huyó a toda velocidad. La situación en la zona de Otero Pando y Llano la Cuesta es, si cabe, más preocupante. Hace aproximadamente unos quince días aparecieron desvalijadas varias casas; en algunas de las edificaciones quienes accedieron a las viviendas se llevaron la grifería y todos los objetos que pudieran ser vendidos.

En la noche del pasado sábado estos robos volvieron a repetirse. En esta ocasión, los ladrones llegaron a cometer sus fechorías dentro de una casa en la que estaban sus habitantes, personas de edad avanzada. Además, lo intentaron en otras tres o cuatro viviendas; finalmente llegaron a entrar, pero sus propietarios se llevaron un gran susto. Vecinos de la zona felguerina del Molín del Sutu también han sufrido robos en viviendas en las últimas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad