Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
el brañillín.
Viernes, 10 de julio 2020, 00:09
«Estamos convencidos de que va a ser una de las grandes atracciones turísticas de este verano en la estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares». Manuel Barros se refería ayer así al nuevo 'bikepark', que consta de dos recorridos de descenso en bicicleta desde el Cuitu Negru a la base de la estación. Él es uno de los responsables de LenaBTR, una de las empresas que participan en las actividades programadas en la instalación. «Estamos recibiendo muchas llamadas y reservas de material para estrenar estos recorridos». Se podrá hacer a partir de mañana, cuando se ponga en servicio el remonte de El Brañillín para llegar a la cima.
La propia estación invernal publicaba ayer los recorridos de este nuevo 'bikepark', con dos dificultades. Ambos circuitos tienen unos 2.500 metros de recorrido y más de cuatrocientos de desnivel. El denominado Silvino Line es el de dificultad intermedia y el DH, el más difícil.
LenaBTR ofrece todo tipo de equipamiento en alquiler para la actividad, desde la bici hasta los cascos. Pero cualquier aficionado puede acudir con su equipación y hacer uso del remonte. La tasa la cobra la estación y es de ocho euros por un solo ascenso y de 18 para todo el día. El horario será de 10.30 hasta las 15.30.
Desde la propia estación invernal se apunta que este 'bikepark' es solo el inicio: «Esperamos seguir creciendo y añadiendo cada vez más y más recorridos». Los dos que se estrenan mañana han supuesto más de tres semanas de trabajo, limpiando de maleza el descenso, creando peraltes en las curvas y algunos puentes sobre regueros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.