E. C.
LANGREO.
Viernes, 24 de noviembre 2023, 00:32
Un empresario reconoció ayer jueves su responsabilidad en un accidente laboral con un herido ocurrido en La Felguera en 2019 y admitió, tras indemnizar a la víctima, una condena de tres meses de prisión y el pago de una multa. La vista oral estaba señalada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.
Publicidad
Tal y como sostuvo la Fiscalía del Principado, Sección Territorial de Langreo, el acusado, nacido en 1961, era el propietario y administrador único de una mercantil. Dirigía al personal empleado en la misma y supervisaba las tareas de trabajo asignadas, así como las condiciones y circunstancias del desarrollo de su prestación laboral diaria. En el mes de junio de 2021, el acusado desarrollaba obras de reforma en un inmueble en la Travesía Gregorio Aurre, en La Felguera.
El 11 de junio envió a cuatro trabajadores de la empresa para realizar el saneado de un techo interior. El ministerio público determina que el acusado puso en riesgo la vida e integridad física de los cuatro trabajadores, ya que les encomendó esta tarea sin evaluar los riesgos específicos de la misma, sin pautar ni asegurar un procedimiento adecuado de trabajo, sin facilitarles formación específica para su prevención, sin disponer la instalación de medios de protección colectiva y sin asegurar el uso de medios de protección individual para prevenir caídas en altura.
6 meses por solo 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.