A. FUENTE
MIERES.
Martes, 13 de septiembre 2022, 08:30
«Está claro que los plazos no se están cumpliendo. Esto no avanza». José Luis Soto, de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, se refería ayer al proyecto para poner en marcha un tren histórico en el trazado ferroviario entre Trubia, en Oviedo, y Collanzo, en Aller, atravesando el concejo de Mieres. Estaba previsto que las pruebas con una locomotora a vapor se realizaran esta primavera, «pero no hay movimiento alguno». Por eso, el colectivo, promotor de esta iniciativa, reclama a los actores implicados en el plan -Principado, ayuntamientos de Oviedo, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Aller, Renfe y Adif- a que «muevan ficha para que este recurso y los acuerdos adoptados, que había creado mucha ilusión en la comarca, reciban un impulso definitivo. Tememos que la iniciativa muera».
Publicidad
Noticia Relacionada
Fue el pasado enero cuando el director de nuevos productos y trenes turísticos de Renfe, Félix Martín, mantenía un encuentro para abordar el futuro de este tren con el presidente del Principado, Adrián Barbón, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y los alcaldes de Oviedo, Alfredo Canteli; Mieres, Aníbal Vázquez; Morcín, Maximino García; Aller, Juan Carlos Iglesias, y Ribera de Arriba, Tomás Fernández. El plan pretendía revitalizar la comarca con este recurso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.