Borrar
El historiador y experto ferroviario Guillermo Bas, redactor del plan del tren histórico del Caudal. D. ARIENZA
«El tren histórico del Caudal supone una oferta diferencial y sin competencia»

«El tren histórico del Caudal supone una oferta diferencial y sin competencia»

El historiador Guillermo Bas señala que es preciso proteger los trazados ferroviarios «porque son el transporte del futuro, son sostenibles»

ALEJANDRO FUENTE

MIERES.

Lunes, 31 de enero 2022, 01:13

Guillermo Bas, doctor en Historia del Arte y experto en patrimonio ferroviario, es uno de los autores del proyecto para la recuperación del trazado ferroviario entre Trubia (Oviedo) y Collanzo (Aller) como servicio histórico. Hace una semana, el plan recibía el espaldarazo del Principado y ... de la propia Renfe, tras ser impulsado por los alcaldes afectados por el recorrido, por Aníbal Vázquez (Mieres), el ovetense Alfredo Canteli, el allerano Juan Carlos Iglesias o Maximino García, 'Mino', de Morcín. El también miembro de la asociación cultural y minera San Bárbara se mostraba «satisfecho» con el impulso de esta iniciativa que permitirá salvar el recorrido de ancho métrico de algo más de cincuenta kilómetros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El tren histórico del Caudal supone una oferta diferencial y sin competencia»