A. FUENTE
MIERES.
Jueves, 3 de febrero 2022, 00:36
Los sindicatos mineros siguen con atención la evolución del trabajador que, el pasado lunes, sufría un accidente en el interior del Pozo Nicolasa, en Mieres, quedando atrapado por un derrabe de carbón en una galería a 700 metros de profundidad. El minero -F. V., de 41 años- se vio atrapado por un derrabe de carbón a setecientos metros de profundidad. Desde entonces, se encuentra en observación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fuentes sindicales señalaron que evoluciona de forma favorable a la lesión de médula.
Publicidad
El accidente se produjo cuando el operario se encontraba trabajando con un avance-combinador, una de las máquinas que usa la empresa para la extracción del mineral. Por circunstancias que se investigan, cayó parte de la galería atrapando al minero. El trabajador accidentado formaba parte de un equipo de cuatro personas que estaban realizando esas labores de avance. En el momento del siniestro, había medio centenar de trabajadores en el interior de la mina, la última con actividad extractiva de Hunosa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.