La estación invernal lenense de Valgrande-Pajares ya espera a la nieve con una moderna telecabina que comunica la parte baja del enclave con su cota más alta. Este miércoles se ha inaugurado el nuevo equipamiento que busca convertirse en un motor económico para el valle del Caudal y toda Asturias, como recordó la consejera de Cultura Berta Piñan.
Publicidad
A partir de este miércoles «la podrá utilizar todo el mundo», puntualiza el presidente del Principado, Adrian Barbón, que estuvo presente en el primer viaje del nuevo equipamiento enfocado a desestacionalizar el enclave. «Esta es una estación para todos lo asturianos no solo para los esquiadores. Ver pasar esta telecabina emociona y los asturianos tiene que venir a conocerla», apostillaba Barbón.
Noticias Relacionadas
La nueva telecabina de Pajares cuenta con 42 cabinas que viajan a cinco metros por segundo. En cada cabina viajarán 8 personas sentadas. El recorrido entre la parte baja y la zona alta de la estación se hace en aproximadamente cuatro minutos, frente a los casi 20 del anterior telesilla.
La obra ha tenido un presupuesto de 9,7 millones de euros y supone la primera fase de modernización del enclave invernal lenense que ya espera por la segunda fase. Así lo recordó la alcaldesa lenense Gema Álvarez que tras agradecer la implicación del Principado y la cámara de comercio de Oviedo recordaba que hay que seguir «trabajando en conjunto por esa segunda fase tan importante para el conejo de Lena y toda Asturias».
Ver fotos
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.