Los trabajos de poda y talado de los eucaliptos que llevan meses amenazando con caerse a la carretera en la zona del instituto de Blimea requieren un corte total de la carretera AS-387 entre El Entrego-El Condado. Corte que comenzó ayer y que ... se mantendrá, según el anuncio realizado por la empresa, hasta el próximo 7 de junio salvo que los trabajos se terminen antes.
Publicidad
Las horas de corte son de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y obligan a los vecinos a desviarse por la AS-116, el corredor del Nalón. Los trabajos comenzaron en la mañana de ayer con los desvíos debidamente señalizados, pero los problemas y las críticas llegaban al conocer cómo se van a desarrollar durante este tiempo las líneas de transporte.
La decisión tomada por el Consorcio de Transportes, a base de lanzaderas, no satisface a los usuarios, que aseguran que se triplica el tiempo de viaje. Y es que los viajeros de Blimea son recogidos por una lanzadera en las paradas y trasladados a la localidad de Barredos, en el concejo de Laviana, donde cogen el autobús de línea en dirección a Laviana y Langreo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.