Subcontratados del Batán denuncian sanciones a siete trabajadores «sin justificación»

Creen que es «es una persecución por la denuncia en Inspección de Trabajo». Hunosa dice que es ajena al proceso

A. FUENTE

MIERES.

Miércoles, 31 de marzo 2021, 03:29

Los sindicatos denuncian que la empresa Sacyr Aguas, que desarrolla su labor en el lavadero Batán de Hunosa - en Mieres-, ha sancionado a siete trabajadores con veinte días de suspensión de empleo y sueldo. «Estas sanciones, que carecen de cualquier tipo de justificación, obedecen a ... la persecución que están sufriendo los trabajadores de esta empresa que prestan servicios para la compañía pública». Esta actitud «persecutoria», señalan, «comenzó en el momento que los trabajadores decidieron denunciar su situación laboral ante la Inspección de Trabajo y que tras la acción inspectora, se acreditó como cesión ilegal de trabajadores».

Publicidad

CC OO de Industria y FICA-UGT, denuncian la actitud de la empresa pública, ya que, desde que los trabajadores reivindican su incorporación como consecuencia del informe de Inspección de Trabajo, «somete a una situación de acoso a los trabajadores».

La organizaciones sindicales advierten a la dirección de la compañía publica que, «de continuar permitiendo este tipo de actuaciones, así como la persecución sindical a la que están sometidos los representantes de los trabajadores», se verán obligadas a emprender las medidas legales oportunas.

Hunosa, por su parte, indica que no ha sancionado a nadie. «Es un tema entre los trabajadores y su empresa y la hullera no tiene nada que ver», indicó. Quiso matizar que no hay una resolución de la Inspección de Trabajo. «Hubo una propuesta de resolución que no llegó a tal porque trabajadores de la subcontrata judicializaron el asunto», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad