Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
RIOSECO.
Sábado, 6 de noviembre 2021, 01:06
El Ayuntamiento de Sobrescobio ha aprobado la modificación de ordenanzas fiscales para 2022 y el Pleno acordó no subir las tasas ni impuestos municipales para el próximo año, manteniendo los tipos actuales. Asimismo, se dio luz verde a una modificación de la ordenanza que reglamenta la Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas y el reglamento que regula el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras, introduciendo en ambos una respectiva exención y bonificación, para las obras de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar; es decir, para la instalación de paneles solares.
El Ayuntamiento coyán indica que avanza en reducir la huella de carbono en su territorio y, a la instalación de cargadores para vehículos eléctricos ya puestos en marcha, se suma esta nueva iniciativa del aprovechamiento solar, que busca reducir la dependencia de la red eléctrica y combustibles fósiles para la generación de electricidad y calor.
De este modo, «se hará a las empresas y los hogares más autosuficientes y menos contaminantes». Para conseguirlo, se pretende animar a los coyanes en la instalación de paneles solares en sus inmuebles, aprovechando las nuevas líneas de ayuda y subvenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.