Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FUENTE
FELECHOSA.
Jueves, 23 de diciembre 2021, 00:52
El sector turístico vinculado a las estaciones de esquí del Principado -Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno- mantiene unas buenas perspectivas de cara a las fiestas navideñas. El responsable de Asturcentral, el colectivo que agrupa a los alojamientos de la comarca de la Montaña Central, ... Luis Núñez, avanzaba ayer que, a pesar de los datos de la denominada sexta ola de la covid-19, no hay cancelaciones; es más, «las reservas llegan al 70% de ocupación para Navidad y se elevan hasta el 80% para Año Nuevo». Una satisfacción que es compartida por la Asociación Aller Experiencias; su presidente, Armando Valdés, señalaba que se registra «mucha afluencia de usuarios de fuera de la provincia». En las últimas semanas fue notable la llegada de esquiadores de Galicia y Portugal.
Pero Valdés señala que hay otro factor importante a tener en cuenta; «se ha incrementado notablemente el gasto de los turistas en todos los negocios, en hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas de esquí y alquileres, o en las escuelas». Todo ello ha conformado una situación muy favorable para calificar este comienzo de temporada «como uno de los mejores de los últimos años». No obstante, pudo ser mejor de haber tenido buenas condiciones meteorológicas en el puente de la Constitución.
Además, Asturias y León han suscrito un convenio para promover sus estaciones en conjunto este temporada mediante el denominado forfait diario 'interestaciones'. También existe el 'cuatro días-cuatro estaciones'.
Por su parte, para animar el turismo en el concejo, el Ayuntamiento de Aller inaugura mañana la pista de patinaje en la plaza de la Iglesia de Moreda. Abre a las 16.30 horas de hoy hasta el 9 de enero.
Desde el Consistorio se indica que el patinaje sobre hielo es una actividad 'après-ski' «idónea» para los usuarios de Fuentes de Invierno y para aquellos turistas que se alojen en el concejo durante las fechas navideñas, uno de los periodos de máxima ocupación en Aller.
La pista de hielo será una actividad segura, para lo cual el Consistorio ha extremado las medidas de prevención frente a la covid-19. El protocolo adoptado contempla la continúa ventilación del recinto, la instalación de medidores de CO2, la reducción del aforo de la pista al 60 % de su capacidad, así como el uso obligatorio de mascarilla, entre otras actuaciones.
La pista instalada cuenta con 200 metros cuadrados de superficie, es de hielo sintético y podrá albergar a 30 patinadores de forma simultánea. Se trata de una pista ecológica que no necesita electricidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.