Juan Cofiño y Ana Díaz, durante la reunión en Oviedo. E. C.

Riosa reclama la mejora de la carretera al Angliru «como eje central del turismo»

La alcaldesa se reunió con el consejero de Infraestructuras e indicó que en los últimos años no se ha actuado «y hay tramos peligrosos»

MARTA VARELA

RIOSA.

Martes, 5 de noviembre 2019, 00:08

La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz (IU), mantuvo ayer en Oviedo una reunión con el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, para trasladarle varias peticiones para mejorar el municipio. «Son muchas cuestiones, porque en los dos últimos dos años solo nos han atendido para tres sendas ... peatonales», decía la regidora antes del encuentro.

Publicidad

Al término, Díaz se mostró cauta. «Hay un compromiso de reparar el argayo de Rebolla, que tiene a los vecinos muy preocupados. Le vamos a enviar fotos de la zona y firmas de los vecinos para que vea el alcance», explicó. La regidora riosana mantiene la esperanza de que después años de reclamaciones, se mejore la carretera entre La Vega y Llamo. Se trata de la RI-6, uno de los viales más transitados que, según los vecinos, «se está convirtiendo en intransitable, con varios puntos peligrosos».

La alcaldesa pide prioridad para unos trabajos que ya se redactaron hace años y que cuentan con cerca de 1,5 millones de financiación de fondos mineros pero que no terminan de ejecutarse. Se trata de la carretera que sube al Angliru, un entorno que en los últimos años ha sufrido una transformación. «Estamos cuidando el espacio y mejorándolo, como eje central de nuestro turismo, no se puede permitir que la carretera este en tan mal estado», explicaba la regidora.

Pero, además, Díaz informó al titular autonómico de otras necesidades del municipio, como reparar la AS-231 -que los comunica con Pola de Lena-, la instalación de un paso de peatones en Les Agueres o una inspección de la carretera a Morcín, entre otros asuntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad