Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 6 de noviembre 2018, 13:14
Dos acusados a los que se vincula con siete kilos de cannabis y 450 gramos de cocaína incautados en Riosa en 2016 han admitido que «trapicheaban» y han aceptado sendas penas de tres años de cárcel y tres años y nueve meses mientras ... que un tercer acusado ha rechazado un acuerdo con la Fiscalía.
Siete policías han declarado hoy en la Audiencia Provincial y han asegurado que el acusado P.J.M., que rechaza los hechos y afronta una petición de seis años de cárcel, fue detenido a raíz de que se constatara que acudía a la cárcel a «recibir instrucciones» de un traficante e incluso que se ocupaba de «los cobros».
El acusado ha negado que al ser detenido aprovechara un descuido y enviara un mensaje de «washapp» a los otros acusados y les dijera que «limpiaran la casa» como sostienen los policías.
También ha descartado que tuviera un proveedor y que se desplazara a Madrid o Alicante para aprovisionarse de las drogas.
En un registro efectuado en Riosa el 10 de junio de 2016 se hallaron más de 6,2 kilos de resina de cannabis, más de cien gramos de cocaína y 16.970 euros procedentes del tráfico de drogas, según el escrito de acusación de la Fiscalía, que añade que los acusados contaban además con un garaje situado en la calle Puente de la Plata de Oviedo.
A uno de los detenidos se le intervinieron en el momento de su arresto otros 350 gramos de cocaína y 666 de cannabis.
El juicio continuará el próximo jueves para analizar las escuchas que se realizaron en la causa, que impugna el abogado defensor, Ricardo Álvarez-Buylla, a cuya impugnación se opone la Fiscalía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.