Una familia con un niño de 8 años fue rescatada en la madrugada de ayer del pico Cuyargayos en la localidad coyana de Ladines.
Publicidad
Bomberos de Asturias intervinieron la tarde-noche de ayer en su rescate y en el salvamento también participaron el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez y el concejal de obras, Iván Rodríguez; conocedores del terreno, más difícil aún de transitar en la oscuridad.
El matrimonio de Castrillón y su hijo se despistaron al descender de la cumbre y se asustaron aún más al observar de cerca a un lobo persiguiendo a dos rebecos.
Los efectivos de bomberos permanecieron en contacto telefónico con los excursionistas, a los que dieron por localizados a las 18:48 horas.
Los afectados se encontraban en una zona de muy difícil acceso. Los bomberos llegaron hasta los excursionistas que se encontraban en un terreno escarpado y muy pendiente, a las 20:44 horas. Tras sacarlos, uno a uno, del cortado en el que se encontraban hasta un espacio seguro, optaron por hacer cumbre en el Pico Cuyargayos, para poder iniciar el regreso de la forma más segura posible.
Los bomberos dejaron a los afectados donde tenían estacionado su vehículo a la 1:28 horas de hoy domingo.
Los efectivos de Bomberos del SEPA dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:10 horas.
Publicidad
La familia fue evacuada por la ruta de Feleches-Soto de Agues.
Desde Ladines y Soto de Agues, varios vecinos que observaban los movimientos de las luces en la montaña estuvieron pendientes del desenlace que, afortunadamente, tuvo un final feliz.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.