Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
MIERES.
Jueves, 3 de diciembre 2020, 02:10
El desarrollo de las renovables, el almacenamiento energético, la recuperación ambiental y la protección del patrimonio minero e industrial. El rector de la Universidad de ... Oviedo, Santiago García Granda, tiene claro los puntos en los que la institución académica debe centrarse en sus labores de investigación y cuyos resultados sean útiles para la sociedad. Y bajo estas premisas, ayer firmó con el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, un convenio marco para la realización de actividades de promoción universitaria e investigadora.
Así, ambas instituciones renuevan e intensifican su colaboración y la orientan hacia en el diseño y aplicación de programas de interés mutuo y de relevancia para la sociedad asturiana tales como la energía, el medio ambiente, la conservación y recuperación del patrimonio histórico industrial, la revalorización de residuos o el almacenamiento de energía, sin olvidar la investigación científica y técnica.
El convenio marco, que cuenta con una vigencia inicial de cuatro años, establece la creación de una comisión de seguimiento que será la encargada, entre otros asuntos, de concretar las acciones determinadas a través de la firma de convenios específicos en el ámbito de la promoción universitaria e investigadora.
El acuerdo «refuerza el compromiso de Hunosa con la Universidad de Oviedo, entidad con la que mantiene una intensa relación de colaboración»; se trata de una vinculación que dio inicio ya en el año 1994, cuando se firmó el primer convenio marco para que los alumnos y titulados de la Universidad llevaran a cabo prácticas empresariales en la hullera pública. Este trabajo conjunto se potenciaría a principios del año 2009, cuando tuvo lugar la puesta en marcha de la Cátedra Hunosa.
La relación entre ambas partes se ha ido intensificando y se diseñó el modelo de colaboración que ahora se renueva, un acuerdo que integra acciones de formación e investigación, un convenio de I+D+i, la misma cátedra y otras fórmulas de apoyo a la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales e Oviedo y a la Escuela Politécnica de Mieres. Asimismo, se incluye la gestión del Aula de la Geotermia y la Biomasa que está en Mieres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.