A. F. G.
RIOSA.
Martes, 16 de abril 2019, 00:09
El Ayuntamiento de Riosa ha dado luz verde a un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar un total de 258 facturas impagadas en el ejercicio anterior, el de 2018. La portavoz del Partido Socialista en el Consistorio, Ana García detalló que el montante asciende ... a 190.000 euros y que se incluyen impagos de todo tipo, como 59 facturas del alumbrado público. «Contamos con un equipo de gobierno (IU) incompetente que no sabe velar por los intereses de los vecinos», declara la concejal.
Publicidad
«Hay impagos de todo». Y enumera: facturas de recogida de basura, de alquiler de maquinaria, de obras, de electricidad de todas partes (del colegio, de la biblioteca, del Ayuntamiento, de las instalaciones deportivas, además del alumbrado público); facturas de combustible, de teléfono, de materiales y suministros».
Pero el problema, continúa, es que esos 190.000 euros se van a pagar en este ejercicio «cuando no tenemos ni un presupuesto aprobado». «Tenemos una situación complicada, porque el equipo de gobierno no ha planificado los gastos de este año. Paga los del año pasado y todavía hay que hacer frente al abono de un crédito de otros 195.000. La situación genera vergüenza», señaló la edil.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.