Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
RIOSA.
Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:22
Controversia en Riosa ante la decisión de prohibir el estacionamiento en la avenida del Aramo, la principal travesía de la localidad de La Ará. El equipo de gobierno asegura que ha adoptado esta medida para dar mayor seguridad a los vehículos que circulan por este ... tramo. La iniciativa ha entrado en vigor y no para gusto de todos.
Mientras que algunos vecinos lo ven bien y recuerdan que se registraron accidentes en la zona «porque siempre había coches mal aparcados y llegaban casi a la curva», otros residentes y hosteleros presentaron un escrito el pasado día 28, en el que muestran su disconformidad y reclaman que se retiren las marcas longitudinales continuas de color amarillo y la subsiguiente prohibición de paradas y estacionamiento de vehículos. O, en su defecto, se deje un lugar para el estacionamiento de vehículos en dicha zona, estrechando la acera, como ya ocurrió para instalar contenedores.
La prohibición de aparcamiento en La Ará se aplicó el pasado 23 de diciembre, tras un «aviso» del equipo de gobierno, de Izquierda Unida, a los vecinos, en el que se les indicaba que al día siguiente se iban a realizar obras en la calzada de la Avenida del Aramo en La Ará. La noticia enseguida comenzó a generar distintas reacciones.
La propia alcaldesa, Ana Díaz Fernández, de IU, apunta que «la decisión se tomó valorando las peticiones de muchos vecinos y previa consulta y consejo de los agentes de la Guardia Civil». Además, indica que se contará con dos zonas de carga y descarga, con horario limitado, así como con zonas para los contenedores y espacio para la parada del autobús.
Díaz sostiene que la decisión de no permitir aparcar en la conocida como 'recta de La Ará' se tomó al considerar que «es adecuada y vela por la seguridad de los ciudadanos». «Sabemos que los cambios no son fáciles, pero esperamos que nos vayamos adaptando».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.