MARTA VARELA
MOREDA (ALLER).
Domingo, 16 de diciembre 2018, 02:05
La duodécima edición de la Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, vuelve a coincidir con las dos estaciones de esquí asturianas cerradas. No obstante, en esta edición se espera mantener o superar la media de 12.000 visitantes. «Todo ... el mundo encuentra algo bueno, es una cita para todos los públicos». Con estas palabras inauguraba el evento el alcalde de Aller, David Moreno. Un fin de semana con la nieve como protagonista en la que se dan cita cuarenta expositores, entre los que se incluyen comerciantes, asociaciones y estaciones.
Publicidad
Al acto acudió también el consejero de Cultura y Deporte, Genaro Alonso, que considera que la feria «es un referente en Asturias, España e incluso fuera de ellos. Sirve para potenciar nuestras pistas y para asentar los deportes de invierno». Por eso apuesta por su crecimiento, «que supone un beneficio añadido».
No obstante Nevaria comienza con los esquiadores y los clubes en pie de guerra para conseguir más inversiones tanto en Valgrande-Pajares como en Fuentes de Invierno. El consejero apuntó que «durante el pasado ejercicio hicimos un esfuerzo extra para mejorar los dos enclaves invernales y nos gustaría continuar con eso, más allá de las inversiones ordinarias para el mantenimiento de los equipamientos». Con todo, reconoce que «es necesario destinar más partidas para que las estaciones no se queden obsoletas, puesto que la conservación resulta más costosa y creo que es obligado el gobierno, que es consciente de ello, haga una apuesta por ellas porque son un beneficio para los lugares donde se encuentran ubicadas».
Por su parte, el alcalde de Aller, como anfitrión, quiso resaltar los beneficios de una feria consolidada en su doble carácter «comercial, como estimuladora del comercio, y promocional, consolidando al concejo como un destino de primer orden dentro de la marca Asturias».
Las últimas tendencias del mercado así como grandes ofertas en equipos estarán a disposición del publico durante todo el día de hoy en los 40 expositores -el 30% son nuevos- que participan, algunos provienen de otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Castilla y León, entre otras. De hecho, el recinto ferial se quedó pequeño para acoger todas las solicitudes que se presentaron.
Publicidad
El diputado de Foro Pedro Leal, apuesta por una modificación presupuestaria que favorezca la inversión de cuatro millones de euros en la estación invernal de Valgrande-Pajares que permitan, por ejemplo, instalar una silla desembragable de seis plazas. Según el parlamentario forista, Pajares es la estación de esquí que menos inversiones ha recibido en los últimos 15 años «y ahora el acuerdo de las izquierdas asturianas la arrinconan presupuestariamente». En su opinión, los «complejos ideológicos» impiden a la coalición de izquierdas ver que el complejo invernal lenense «puede generar 18 millones de euros de riqueza si se realizan las inversiones necesarias».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.