M. VARELA
CAMPO DE CASO.
Viernes, 25 de noviembre 2022, 00:33
En los últimos años las fechas para reparar la cubierta del refugio de alta montaña de Brañagallones, en el concejo de Caso, se han ido sucediendo unidas a retrasos, falta de financiación o adjudicaciones fallidas. Ayer, la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta ... Piñán, daba lo que podría ser la fecha definitiva, 2023, e insistió en que «apostamos por un proyecto ambicioso, que se analizará y dotara económicamente en el presupuesto» de ese año.
Publicidad
La consejera relató en la comisión de cultura los últimos intentos por mejorar esta oferta turística de alta montaña, compartiendo «la preocupación» del diputado del grupo mixto Luis Armando Fernández Bartolomé, quien le preguntó por el retraso en estos trabajos.
Piñán explicó que su lejanía de la red general eléctrica hace necesario «un sistema autónomo que se compone de dos generadores de gasoil». «Se hizo un estudio de la situación por parte de FAE y de sus propuestas se eligió, por razones medioambientales, instalar paneles solares».
Tomada la decisión en 2021 se adjudicó el proyecto para cambiar la cubierta y las ventanas pero «la empresa tardó en adquirir el material, y lo hizo de forma insuficiente», explicó Piñán. «Nos vimos obligados a rescindir el contrato y a hacer acopio de material para recuperar obra en 2022». Este año de nuevo se hicieron informes, sin llegar a actuar al completo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.