Secciones
Servicios
Destacamos
M. VARELA
CAMPO DE CASO.
Jueves, 3 de septiembre 2020, 00:08
El Principado autorizó este año la navegación en el pantano de Tanes, pero debe ser el Ayuntamiento de Caso quien se encargue de definir el proyecto que haga finalmente posible su uso, recordó ayer el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, en Campo de Caso.
Paralizada la reunión de cooperación entre las diversas instituciones por la actual pandemia, la idea es que pronto se pongan en marcha los trámites necesarios para que las embarcaciones puedan acceder al pantano. Es el momento de «pasar a la fase operativa, en la que el Ayuntamiento bien de manera directa o a través de la iniciativa privada tiene que gestionar como llevarla a cabo», señaló Calvo. «Será por tanto la administración local la encargada de acometer las infraestructuras necesarias, diseñarlas, construirlas y ponerlas a funcionar» para poder navegar en el pantano de Tanes.
Con un proyecto sobre la mesa, la autorización de la ubicación del embarcadero correrá a cargo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que deberá contar con el beneplácito del Principado. «Nuestra voluntad es facilitar el proyecto, salvaguardando el Medio Ambiente así como la calidad de las aguas», apuntó el consejero.
La navegación en el embalse de Tanes cuenta con la autorización del Principado desde primeros de marzo, para lo cual se modificó el marco jurídico del Instrumento de Gestión Integrado de los espacios protegidos en Caso y Sobrescobio. En esas fechas ya se advirtió que los planes para su puesta en marcha tenían que canalizarse a través del Ayuntamiento, bien como iniciativa del Consistorio o privada. El proyecto incluirá un embarcadero y un edificio para guardar las embarcaciones, que serán cautivas, es decir, no podrán salir del pantano ni haberse utilizado previamente en otras aguas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.