M. VARELA
SOTRONDIO.
Viernes, 4 de noviembre 2022, 01:07
El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez, indicó tras la reunión mantenida ayer con la Directora General de Infraestructuras, Esther Díaz, la contratación antes de fin de año por parte del Gobierno del Principado de la redacción del proyecto de construcción ... de una glorieta en Serrallo, que permitirá una reordenación del tráfico en la entrada y salida de la localidad que además contribuya a mejorar la seguridad vial. Se trata de un proyecto muy demandado desde la institución municipal en este mandato al entender que resulta clave para la circulación en las zonas de El Serrallo y Sotrondio.
Publicidad
En la misma reunión el alcalde trasladó su preocupación por la situación de un talud próximo al barrio de La Venta, en Blimea, ante el riesgo de caída a la AS-387 de varios árboles ubicados en una propiedad privada y solicitó la ayuda del Principado para buscar una solución a esta situación entre ambas administraciones.
Una zona en la que, en el último año, ha habido dos caídas de árboles sobre la carretera, sin que por el momento haya habido daños materiales ni personales. Además, actualmente se teme por la estabilidad de algunos ejemplares.
Por otra parte, el regidor de San Martín del Rey Aurelio también pidió la colaboración de la Dirección General para mejorar el asfaltado de la carretera AS-387 en la localidad de Blimea, que dé continuidad a la obra de acondicionamiento que va a acometer, en breve, el Ayuntamiento de San Martín en el marco de la obra de renovación del colector general de esta localidad.
Publicidad
La glorieta que reorganizará el tráfico en la barriada sotrondina de El Serrallo, en la carretera AS-387, la antigua AS-117, fue planteada, como adelanto EL COMERCIO, en julio de 2019.
El objetivo es distribuir la circulación de la rotonda por lo que se podría variar su trazado para ser el eje central de los dos carriles de la AS-387 que pasan por el centro de este barrio.
De este modo, todo el tráfico, tanto el procedente del centro urbano, como el que entra desde el corredor del Nalón y del polígono industrial de La Florida, tendría que realizar la nueva rotonda. Llevar a cabo esa maniobra conllevaría que los vehículos se viesen obligados a reducir la velocidad.
Publicidad
El Principado había elaborado un proyecto en el que se contempla eliminar las dos isletas que franquean la actual glorieta de entrada y que organiza el tráfico en la parte interna de la barriada sotrondina.
El proyecto nació con la intención de redistribuir la intensa circulación desde la nueva rotonda por lo que se podría variar su trazado para ser el eje central de los dos carriles de la carretera AS-387 que pasan por el centro del barrio, donde además del tráfico existen paradas del transporte público.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.