Maquinaria a la entrada de la localidad casina de Bueres. JUAN CARLOS ROMÁN

El Principado completará este año las obras en la carretera entre Bueres y Campo de Caso

Los trabajos en la AS-254, que deberían haber concluido hace meses, se encuentran al 78% de ejecución

MARTA VARELA

CAMPO DE CASO.

Miércoles, 9 de junio 2021, 02:40

Calma tensa en los pueblos afectados por la reparación de la carretera que une Campo de Caso con Infiesto. En las últimas semanas muchos vecinos y usuarios de esta AS-254 mostraban su preocupación ante lo que consideraban una falta de avance en los trabajos que se están desarrollando entre las localidades casinas de Orlé y Bueres, Su principal temor, que las obras pudiesen demorarse en el tiempo. Los vecinos llevan conviviendo con las mismas desde septiembre de 2018, contaban con un plazo de ejecución de 30 meses por lo que deberían estar ya finalizadas. En este sentido la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial anunciaba ayer que ya ha ejecutado «el 78% de los casi 5,8 millones de presupuesto para la mejora del trazado y la reparación de la carretera AS-254, que une Infiesto con Campo de Caso, en el tramo de 7,5 kilómetros comprendido entre Bueres y El Campu». El Principado confía en que los trabajos finalicen en otoño.

Publicidad

La obra, ejecutada por Acciona, consiste en el ensanche de la plataforma para alcanzar una calzada de seis metros de anchura con dos carriles de tres. Además de este ensanche, se mejorará el firme, para regularizarlo y dotarlo de una capacidad portante suficiente para resistir el tráfico.

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, se reunía ayer con el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, para trasladarle la evolución de los trabajos y atender dudas vecinales. En este sentido, le ha informado de que el movimiento de tierras y el drenaje transversal están prácticamente concluidos, el 40% del firme está ya ejecutado y se ha construido el 80% de las escolleras de contención y sostenimiento proyectadas.

Respecto a los remates de la obra, en el acceso a Orlé se aglomerará y mejorará el drenaje, mientras que en Bueres, una vez terminada la excavación, se completarán los trabajos en las escolleras según las necesidades. Además, en el entorno de Bueres se mejorarán los drenajes de la travesía que discurre paralela al trazado, con el fin de evitar que las aguas provoquen inestabilidad en los taludes. Actualmente se están acondicionando los accesos a las fincas privadas colindantes con la carretera mediante el extendido de zahorras, que se completarán con una capa de hormigón. Además se trabaja en la tramitación ambiental del proyecto entre Bueres-La Marea, un tramo de unos 12,4 kilómetros con un presupuesto de 10,2 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad