El Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio afronta las negociaciones para la investidura de alcalde del próximo sábado 17 de junio con «voluntad de alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para los vecinos de San Martín, por encima de las siglas o los ... intereses personales». Durante las últimas semanas, los representantes del PP han mantenido reuniones con todas las fuerzas políticas, entre ellas PSOE e IU, ambas con la intención de presentar candidatura a la alcaldía. Tras constatar la dificultad de que PSOE e IU lleguen a un acuerdo, a diferencia de lo que ocurre en otros concejos, el voto del Partido Popular es clave para la elección de alcalde.
Publicidad
Ante esta tesitura, el portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Pimentao, argumenta que «la necesidad de un cambio político en San Martín, más allá de por quién sea el que gobierne, viene motivada por la incapacidad manifiesta de los últimos ejecutivos socialistas para gestionar el concejo de una manera adecuada, como se puede constatar con los problemas con la limpieza, la recogida de basuras, el abandono de la zona rural, el cierre de negocios y la escasez de inversiones en el concejo»
Los populares confirman que «tendemos la mano a IU para conformar un gobierno de coalición, para toda la legislatura, con una representación proporcional a los resultados obtenidos el 28 de mayo, y garantizar desde dentro una estabilidad y una gestión que logren el cambio que los vecinos reclaman».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.