Zona de Riaño en la que se produjo la detención. J. C. ROMÁN

La Policía Nacional detiene en Riaño a una mujer en busca y captura durante años

Familiares de M. A., a la que le constan 23 requerimientos judiciales, intentaron bloquear a los agentes durante el arresto

M. VARELA

LANGREO.

Viernes, 31 de mayo 2019, 00:19

Hasta 23 requerimientos judiciales y varias órdenes de entrada en prisión dictadas en distintos puntos de España. Es parte del historial delictivo de M. A., de unos 60 años y matriarca de un clan gitano afincado en el distrito langreano de Riaño. Mayoritariamente ... se le buscaba por varios hurtos. En la tarde de ayer fue detenida por agentes de la Policía Nacional y puesta a disposición judicial. Los policías, que ya la habían localizado hace varios días en la zona, se personaron en su vivienda para proceder a su detención, un proceso que no fue fácil, ya que varios familiares de la detenida intentaron obstaculizar el arresto y llegaron a forcejear en plena calle con los cinco agentes movilizados.

Publicidad

La fuerte oposición de los familiares de la matriarca propició que los agentes considerasen necesario aplicar la fuerza. Varios, incluso, cayeron al suelo. «Tuvimos que emplear la fuerza para concluir la detención», aseguraron los policías. Testigos presenciales explicaron que «esta familia es muy numerosa, incluso pusieron en primera línea a niños para intentar que la matriarca huyese calle abajo». Fue en vano, finalmente la Policía Nacional logró completar la detención y poner a M. A. a disposición judicial. Le constan varias órdenes de entrada en prisión que podrían cumplirse en cuestión de tiempo.

La comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio llevaba semanas investigando a la arrestada, que viajaba constantemente por España. Pasaba temporadas en distintas provincias para evitar a la Policía. Confirmada su presencia en Langreo, ayer, sobre las seis de la tarde, se puso en marcha el dispositivo que culminó con su detención.

«Tuvimos que emplear la fuerza para poder completar la operación», aseguran los policías

Se da la circunstancia que la matriarca es la madre de la mujer que fue tiroteada el pasado mes de abril, en la misma zona de Riaño. Y está relacionada directamente con las dos hermanos que en julio de 2016 agredieron a un socorrista de las piscinas municipales de este distrito. Sus vecinos explican que «solo traen malestar y jaleos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad