
M. V.
SOTRONDIO.
Martes, 22 de agosto 2023, 00:40
El 29 de marzo de 2020, a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio cerraba la piscina climatizada municipal. No ... ha vuelto a abrirse a pesar de las quejas de los vecinos y usuarios, que llegaron a protagonizar concentraciones a la puerta del inmueble. Tres años más tarde se ha consignado una partida del remanente municipal de aproximadamente 78.000 euros para acometer obras de mejora en la instalación. Con las obras en marcha se estima que pudiese estar operativa a principios de 2024, casi apunto de cumplirse los cuatro años de cierre.
Publicidad
La instalación cuenta con un gran vaso climatizado y un vaso exterior, zona de solarium. A lo que se suma un gimnasio y una sauna en la zona del sótano y un gran espacio en el primer piso donde hubo una cafetería.
Con el gasto del remanente municipal aprobado, los trabajos se están centrando en subsanar pequeñas obras de albañilería, pintura y en puertas y ventanas. Se trata de mejorar zonas como los vestuarios, duchas. El primer paso se dio con una limpieza de la cubierta. No se prevén mejoras en la zona del gimnasio por lo que es previsible que no vaya a abrirse en esta primera etapa, algo que podría ocurrir también con la sauna.
La Concejalía de Deportes, además, había definido un nuevo modelo de gestión para el mantenimiento de la piscina, que se concretará en un contrato de servicios energéticos que incluirá inversiones y mantenimiento, además de cobertura de garantía en maquinaria, para un periodo de diez años, explicó el edil de esta área en su momento.
Publicidad
El gobierno local samartiniego lleva meses trabajando para abrir la instalación, cuyo cierre ha afectado a muchos vecinos que han tenido que acudir a concejos cercanos para practicar la natación, así como el gimnasio y la sauna. Además los centros escolares, que habitualmente ofertaban este deporte dentro de sus actividades extraescolares, también han tenido que acudir a instalaciones similares en los municipios cercano de Langreo y Laviana.
La instalación, única del concejo, sumaba al cierre más de un centenar de socios que acudían con regularidad al vaso ubicado en el barrio sotrondín de El Serrallo, donde asimismo había cursillos para todas las edades y llegó a contar con un equipo de natación.
6 meses por solo 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.