Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Las primeras embarcaciones que surcarán las aguas de Tanes ya están almacenadas en el recinto ferial de Campo de Caso. E. C.

Las piraguas ya esperan para surcar Tanes

Las primeras 29 embarcaciones, de un total de 89, se encuentran almacenadas en el recinto ferial de Campo de Caso

A. FUENTE

CAMPO DE CASO.

Lunes, 3 de julio 2023, 01:40

Están almacenadas en el recinto ferial de Campo de Caso. Se trata de las primeras 29 piraguas -del total de 85 previstas- para ser utilizadas este verano en las aguas del embalse de Tanes. Desde el Ayuntamiento se está a la espera de la autorización final para poder estrenar los embarcaderos y que los aficionados puedan usar las canoas, que son de varios tipos y capacidades, también para niños. «No hace falta que lleguen todas para poder estrenar las que ya tenemos», explicaba el regidor, Miguel Ángel Fernández Iglesias.

Publicidad

¿De qué depende ya su uso y disfrute? Del Principado, apuntaba el alcalde, y de rematar pequeños detalles en las instalaciones, como el enganche eléctrico. El Gobierno regional, por su parte, está a punto de entregar las dos embarcaciones eléctricas, con forma de catamarán, que servirán de apoyo y ayuda, si se precisase, a las que estuviesen dentro del pantano. Ambas estarán manejadas por personas de Protección Civil con la formación adecuada, y se prevé que funcionen en la época más turística.

Cautivas

La Federación Asturiana de Piragüismo será la encargada de gestionar el uso de las aguas de este embalse. En principio el éxito en el ámbito deportivo está asegurado ya que hay federaciones de toda España interesadas en entrenar en Tanes y «se buscan alojamientos posibles de cara al invierno, así como restaurantes que les den de comer», adelantaba el regidor.

Cabe recordar que la navegación será restringida. Está autorizada la navegación para embarcaciones sin motor y cautivas (no podrán salir de esas aguas); solo 33 podrán navegar de forma simultánea. Todas llevarán un número identificativo, una especie de matrícula, para asegurar esta protección.

El pantalán deportivo, en el extremo oeste, es una plataforma flotante montada con cubos de polietileno ensamblados. Cuenta con una longitud de diez metros y el camino de acceso es de 52 en la orilla del embalse. El lúdico es de madera y aluminio, está en el agua y se va adaptando a la cota que en cada momento tenga la lámina. Una estructura que ya está siendo usada por los visitantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad